08.3.4 Seguridad e Higiene

DESCRICPCION DE FUNCIONES

Fecha: 23 febrero de 2008

1. DATOS GENERALES
Titulo del Puesto: Jefatura de Salud ocupacional
Reportar al: Gerente de Recursos Humanos


2. PROPOSITO GENERAL
Tener conocimiento de la salud de cada unos de nuestros trabajadores
Constituyen dos actividades estrechamente relacionadas, orientadas a garantizar condiciones personales y materiales de trabajo, capaces de mantener cierto nivel de salud de los empleados. Según el concepto emitido por la Organización Mundial de Salud, la salud es un estado completo de bienestar físico, mental y social, y no solo la ausencia de enfermedad.

3. OBJETIVOS
Ser concientes de la salud física de cada subordinado
Hacerles pruebas para saber que no estar bajo alguna sustancia alcohólica o de otra índole


4. RESPONSABILIDADES

Tener un equipo de trabajo sano en todo sentido para el mejor desarrollo de cada subordinado

5. RELACIONES

Internas
Protegerlos de cualquier percance

Externas
Explicarles nuestros niveles de seguridad


6. RETOS
Apegarnos a nuestras políticas de seguridad e higiene para una optima salud en cada subordinado
Su función está relacionada con el diagnóstico y la prevención de enfermedades ocupacionales a partir del estudio y el control de dos variables: el hombre y su ambiente de trabajo; así como también la prestación no solo de servicios médicos, sino también de enfermería, primeros auxilios; ya que en nuestra empresa se preocupa de mantener en perfecta salud a nuestro personal y en perfecto higiene nuestro ambiente de trabajo para brindar un mejor servicio


7. CONOCIMIENTOS O HABILIDADES
o Egresado de la carrera de medicina general con especialidad en psicología
o 3 años de experiencia en alguna hospital
o Manejo de Word especialmente en exel

Elaboro Lic. Itzel Reza Gonzáles

Reviso Lic. Cedillo García Astrid


Autorizo Ing Julio Carreto

0 comentarios: